Hemos llegao desde mejico a esta localidad, porque nos han dicho que hay ambiente de carnaval la mujé son lo que me gusta, la mia no está na mal, y la de mi vecino no veas que buena está. ¡Hay hay! Herrera, otro año te vamos a cantar, Lo nuestro es la revolución, la revolución sexual, tenemos muchos cartuchos y el arma siempre cargá, nosotros lo que queremos es siempre disparar, si es rubia o morena a nosotros nos da igual. ¡Hay hay!...

Tanto cachondeo, en el ayuntamiento, es una casa tontos no lo comprendo, Sebas con las borras, en la solana, y alli cada uno hace lo que le da la gana. No le hacen ni caso, no le dan la paga, y a pesar de eso el tio como aguanta. Vicente no se la da, Federico es otro igual, para lo que están haciendo pa mi que cobran de más. Ibarra dice a Emiliano, tú no hagas ná, como no espavileis Talarrubias os va a dar... ¡Hay hay hay! Que poco quereis al pueblo.

Lo de Sebas duró, lo que dura en la puerta la escuela un carameló, después de mandar,se creia que ya todo era coser y cantar. De pronto salió, una trasfuga mala muy mala, la que te lió, siempre tuvo la lengua muy larga, las patas muy cortas, y poca vergüenza. Te abandonó, como se abandonan los zapatos viejos, como abandonaron al otro pellejo sus propios amigos... Tanto les jodía, que en la puerta tuvieron que estár, la guardia civil, y la policía. Y regresó, a la maldición de los que antes mandaban, a los mismos perros que siempre hacian lo que ellos querían. Tanto les jodía, que en la puerta tuvieron que estár, la guardia civil, y la policía.

Hay Sebastian, que mal llevastes la traición, de tú sutil camarada. Ya te advertimos, desde esta murga tan sabrosona, que el cheguevara en su tumba, se iba a liar a tiros. Te han traicionado vilmente, pero piensatelo bien, que del charco que emporcaste has tenido que beber. Si si si, está claro Sebastián, que no sabes gobernar y que lo tuyo es arar. Si si si, Agarra a tu rancherita, y dale caña torete que es lo que tú necesitas.

Hay que hombrada, chiquillo hay que hombrada, que tenéis asfaltado el camino hasta las navas. Hay que pena, chiquillo hay que pena, que las calles del pueblo están llenas de pedreras. Hay que llanto, chiquillo hay que llanto, irnos a Talarrubias a que nos pasen por rayos. Que dejaos, chiquillo que dejaos, que a los niños del cole se les ha caido el tejao. Que tristeza, granujas que tristeza, pues este ayuntamiento ha perdido la vergüenza. Los de la corporación, solo quieren la poltrona, pa recorrer Badajoz, y llenarse la barrigona. Estamos hasta los "guevos", que este atajo de mangantes, se cachondeen de este pueblo, y a patás también lo traten.

Este año los del retén y estaban con la caraja, se los ha quemao el chumbano, pero no ardió la baraja. Estan hartos de caló y de matar los langostos, quieren un mes de vacaciones, a ser posible en el mes de agosto. Es muy largo y aburrido, todo el dia en ese curro, juegan a la cuatrola, y si tienen suelto al burro. Dicen que los hecharon una buena reprimenda, por poco queman los valles, y no el bolso de la merienda. Sobre las diez de la noche, se armó la gran zapatiesta, la que se pudo liá, si los coge en mitá la siesta.

Mi pueblo tenia un doctor, histórico y chapucero, detectaba a sus pacientes que tos estaban mal de los nervios. Pa la diabetes aspirina, pa el reuma tranquimacin, y al que se estaba muriendo le mandaba un nolotil. Adivinaló, adivinaló, de quien yo te hablo, adivinaló, adivinaló y te invito un trago, adiviname, adivinamé, quien es ese astro, solo te diré que pa consultarlo ibas tiritando, pues te podía dar para el corazón un poco amoniaco, menos mal que ya de una puta vez se ha jubilao. Que si no lo hace nos manda a tos para el otro barrio (bis)

Estas son las rancheritas que cantabamos alli, como estamos en Herrera hacemos rumba pa ti.
Dame tequila que quiero beber, dame tequila, hay para beber. Ven y quitame el sombrero (bis), me verás la coronila, de coronilla mejor no hablemos.
Al molino del aceite, el 2000 le ha afectao, ha salio el aceite bueno, seguro que está eschangao.
Cuidao con los aerolitos, te puen destrozar las gafas, más te puede destrozar, ay el wisqui de garrafa.

Esa mujer que tu ves, cansada porque el, la destroza dia a dia. Esa mujer que tu ves, una triste mujer, gastada y sin guia. Esa mujer que tu ves que golpeada su piel por un hombre cruel, que en ella vacia su ira, no se dará cuenta él, que igual que ella otra mujer, fue la que le dio la vida. (bis) Que dicha de vivir, puede tene esa mujer, cuando tiene que vivir, con alguien que la castiga. Que dicha de vivir, no se dará cuenta él que igual que ella otra mujer, fue la que le dio la vida.

Que tienes tú, pueblecito de mi alma, que el que llega a tus entrañas se enamora de tu plaza, de tus calles de tu gente y hasta de, tu soledad. Que tienes tú, que enamoras vagabundos, artistas y trotamundos, y enamoras hasta Dios. Pero no entiendo, que los hijos que tu pares, se vallan por toas partes añorando toa su vida a tu plaza y a tus calles. Que de tus entrañas, se marcharon ya tantos hijos, se marcharon ya tantos hijos, que ese tu casco antiguo, está solito y vacío. Yo no le culpo, a la izquierda ni a la derecha, pero sí que les critico que en vez de al forastero mimen a tus hijos.

Los mejicanos no tenemos que marchar, esto ha terminado, atrás quedaron los ensayos, los buenos y los malos ratos. Que ingrato, que despues de tanto esfuerzo, tengamos que despedirnos hasta que llegue un nuevo año. Abrid los baules, sacar cuatro trapos, que hoy es carnaval, y hay que disfrutarlo. (Bis) Ya nos marchamos...